0

DOBLE LLAVE – El ex fiscal del Ministerio Público (MP), Franklin Nieves, aseveró que la juez Susana Barreiros, quien dictó la privativa de libertad contra el dirigente opositor de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, obedeció una orden de Diosdado Cabello. 

La declaración la emitió este jueves durante la tercera sesión de análisis de los casos y las pruebas de supuestas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, acto que determinará si el caso debe ser remitido a la Corte Penal Internacional (CPI). 

Durante el acto agregó que a López lo aprehendieron el 11 de septiembre del año 2015 porque el Gobierno Nacional «le tenía miedo a su liderazgo».

Destacó, además, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue quien solicitó ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la detención de Gerbasi, Mario Iván Carratú y Carlos Vecchio, al tiempo que denunció que este cuerpo de seguridad «es un grupo parapolicial que vigila las sentencias de los jueves», obviando las sentencias de liberación que emiten los tribunales a los privados de libertad.

Asimismo, indicó que un grupo de estos funcionarios se hicieron pasar por manifestantes en las protestas de calle del año 2014, en donde «arrojaron piedras», y propiciaron actos de violencia. Además, destacó que el video en donde se evidenciaba la participación de efectivos del Sebin lanzando bombas lacrimógenas fue editado, así como a emitir declaraciones en contra de Leopoldo López.

Noticia en desarrollo… 

Evany Sandoval.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fanb garantizará seguridad de electores el 10-D

Entrada anterior

Maduro aprobó recursos para gestión del Movimiento Somos Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply