0

DOBLE LLAVE – El ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, apelará a la suspensión de un año impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) por el polémico proceso de adjudicación del Mundial de 2006 en Alemania, según confirmó hoy la agencia dpa.

«Voy a presentar recurso después de haberlo consultado con mis abogados», indicó Niersbach haciendo referencia a la sanción de un año.

Según destacó el ex directivo al diario «Bild», uno de los motivos de la apelación es conocer la justificación escrita de la sanción. «Sólo puedo repetir que el fallo me parece exagerado y que me debo a mí mismo hacer algo en contra de esto», dijo.

La sanción implica para el alemán, la pérdida de los puestos en el Comité Ejecutivo de la UEFA y en el Consejo de la FIFA, y otra consecuencia es que su reemplazo no corresponderá de forma automática a un representante del fútbol germano.

La Comisión de Ética de la FIFA, destacó que Niersbach «no informó de posibles infracciones relacionadas con la concesión de la Copa del Mundo de 2006«.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Arnd Wiegmann

Río no está listo para los JJ.OO.

Entrada anterior

Michel Barnier negociará para el Brexit

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.