0

Ante las informaciones publicadas en diferentes medios argentinos sobre la presunta corrupción en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), el presidente del club Lanus, Alejandro Marón y el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, no tardaron en reaccionar y responder a los comentarios.

Marón aseguró que la escucha de la conversación que mantuvo con el fallecido presidente de la AFA Julio Grondona fue «sacada de contexto» y que «no hay nada ilegal ni nada extraño» en ese diálogo.

En la conversación se escucha a Marón hablar con Grondona tras una reunión de éste con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Entre otras cosas, el presidente de Lanús le pide al presidente de la AFA que intervenga para conocer por anticipado el resultado de un control antidoping de un juvenil.

Lo que yo hablé no pretendía nada turbio ni iba en contra del reglamento», se defendió. Previamente señaló: «No deben ser los medios los que denuncian y sentencian, sino la Justicia».

Por otro lado, el árbitro Amarilla, mencionado en una conversación entre Grondona y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), también se defendió de las acusaciones: «Todos los árbitros cometemos errores, pero nunca con mala intención».

Las escuchas difundidas, que forman parte de una investigación judicial en torno a un pase de un jugador, dan cuenta de supuestos arreglos de horarios y designaciones a dedo de árbitros, entre otras cosas.

DS

Con información de dpa

Usan App para bajar índices de delitos

Entrada anterior

Minusválidos seguros en visita del Papa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.