0

DOBLE LLAVE – El líder de la izquierda venezolana, Nicolás Maduro, afirmó este viernes 14 de febrero que espera que la Corte Penal Internacional (CPI) actúe de forma oportuna frente a la denuncia presentada por el canciller de su gobierno, Jorge Arreaza, ante La Haya.

En unas declaraciones ofrecidas a medios de la prensa, Maduro dijo que “tiene que haber justicia, no puede ser que el Gobierno de Estados Unidos mantenga una guerra invisible y estructural contra la sociedad venezolana, tan criminal como el que lanza bombas”.

Asimismo, afirmó que la Administración norteamericana “impide la importación de medicamentos y alimentos”, agregando “¿cómo se llama eso?… delito contra el pueblo de Venezuela”.

Igualmente, aseguró que las sanciones impuestas por la Casa Blanca “vulneran el derecho internacional y los principios fundamentales”. Además, espera que “el órgano internacional actúe ante los crímenes que se mantienen contra los venezolanos”.

Maduro pidió al sistema de Naciones Unidas y defensores de Derechos Humanos estadounidense, “solidarizarse con Venezuela” para “respaldar el reclamo que se plantea” desde su gobierno.

De interés: CIDH elabora informe preliminar sobre crisis venezolana

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales

OMS no ve razones para cancelar los Juegos Olímpicos en Tokio

Artículo anterior

MP detiene a tres personas por caso de corrupción en una empresa del Estado

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas