El viceministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, explicó que se realizaron distintos convenios que buscan regular el ingreso de extranjeros cooperantes de organizaciones
0

DOBLE LLAVE – Nicaragua suavizó una normativa migratoria para el ingreso de extranjeros, miembros de Iglesias protestantes y organismos no gubernamentales que quieran trabajar en acciones humanitarias dentro del país, anunció este jueves una fuente oficial.

Denis Moncada, viceministro de Relaciones Exteriores, explicó a la prensa oficial que llegaron a acuerdos, ya firmados, con líderes de las Iglesias evangélicas para coordinar el ingreso de los extranjeros miembros de las denominaciones anteriormente descritas.

En ese mismo marco, resaltó que sustituyeron una normativa migratoria que causó protestas «por una más sencilla» ante el Ministerio de Gobernación. Dicho documento contiene los datos de los cooperantes o misioneros y será enviado por vía electrónica con siete días de antelación al ente gubernamental.

Por su parte, el presidente del organismo Asambleas de Dios, Rafael Arista, explicó que van «a cumplir solo una normativa administrativa rápida» para todos los dirigentes religiosos que «quieran venir y las veces que quieran».

Los manifestantes amenazaron con salir a las calles a expresar su repudio por la medida, que impidió el ingreso al país de más de 200 cooperantes desde mediados de agosto, cuando se aplico la normativa.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Intel Security volverá a ser McAfee

Entrada anterior

Estudio podría dar con cura de Leucemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.