El mayor temor del país es que se desate una epidemia como la de 2009
0

Al menos 11 personas contrajeron el virus de la influenza AH1N1 y H3N2 desde el 1ro de enero en el país centroamericano, a razón de casi un caso por día, según informaron funcionarios gubernamentales este martes.

Carlos Sáenz, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo que diez de los casos reportados corresponden a la gripe AH1N1, enfermedad que ha causado estragos en la vecina Costa Rica en las últimas semanas. De hecho, causó la muerte de por lo menos 14 personas en ese país durante diciembre pasado, de acuerdo a datos oficiales.

La mayor emergencia se registra en la zona de San Carlos, cerca de la frontera con Nicaragua, donde murieron siete personas. Por ello, las autoridades nicaragüenses están alertas, pues recuerdan la epidemia de influenza que los afectó en 2009, la cual dejó más de 2 mil contagiados y 11 fallecidos.

Los funcionarios del área de salud pidieron a la población tomar medidas preventivas, tales como lavarse las manos varias veces al día, taparse la boca al estornudar y evitar el contacto con personas afectadas.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Obama pide levantar embargo a Cuba

Entrada anterior

Piden juicio público en México para «El Chapo»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos