0

DOBLE LLAVE – Este jueves, el gobierno de Nicaragua rechazó oficialmente el proyecto de ley que el Congreso de Estados Unidos aprobó, con el objetivo de aplicar sanciones económicas a la administración de Daniel Ortega, como medida de presión generar elecciones «transparentes», según indicó un comunicado de la Presidencia.

«Rechazamos como violatorias al derecho internacional y a la Carta de Naciones Unidas, las propuestas e iniciativas que se han movido en las cámaras y casas de los organismos legislativos de Estados Unidos»,  expresó la nota.

La ley conocida como «Nica Act«, obliga a Washington a votar en contra de la aprobación de préstamos al Gobierno nicaragüense.

Asimismo, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, autores de la misma, dijeron que Estados Unidos vetará los créditos que Nicaragua solicite ante los organismos internacionales si Ortega no toma medidas para restablecer la democracia y garantizar elecciones libres y «transparentes» el próximo 6 de noviembre.

Situación que el gobierno nicaragüense cataloga como «parte habitual de la política injerencista que a través de la historia, ha intervenido en nuestros propios y soberanos procesos políticos, sociales y económicos, y de manera intensiva y particular en momentos electorales».

De igual modo, Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), consideró que las sanciones son una mala señal y podrían afectar el clima de inversión y estabilidad económica, dado que Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Tribunal podría anular juicio contra Benzema

Entrada anterior

Sandra Villanueva se salva milagrosamente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas