El Instituto de Estudios Territoriales señaló que han ocurrido varios sismos menores desde el martes
0

Este miércoles, las autoridades de Nicaragua vigilan la situación en las cercanías de la capital, Managua, donde al menos nueve temblores de baja y regular intensidad se produjeron en las últimas horas, informó el gobierno.

El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que el primer sismo, ocurrido a las 6:19 p.m. del martes (hora de Nicaragua), tuvo una magnitud 4,7 en la escala de RichterIneter indicó que el temblor se localizó a 15 kilómetros de profundidad en las aguas del Lago Xolotlán, vecino a la ciudad capital, y al volcán Momotombo, uno de los más grandes del país.

El sismo, que fue sentido en varias ciudades cercanas, se produjo poco después del terremoto de magnitud 7,5 que estremeció una zona de la frontera entre Perú y Brasil. Según los registros de Ineter, al menos nueve réplicas ocurrieron en lago Xolotlán durante las últimas horas, la más intensa de magnitud 4,1.

Los expertos siguen de cerca el fenómeno, pues se trata de la misma zona donde en abril de 2014 ocurrieron dos terremotos de magnitud 6,2 y 6,6 en la escala de Richter.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Google lucha contra el contenido pirata

Entrada anterior

EI asume responsabilidad de atentado en Túnez

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas