Nicaragua convocó las elecciones generales para el 2021
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicaragua dirigido por Daniel Ortega, confirmó que, las próximas elecciones generales se celebrarán el 7 de noviembre de 2021 y anunció una ampliación del plazo para la legalización de los partidos políticos participantes.

La resolución señaló que, la actual pandemia del coronavirus limitó los procesos de certificación de personalidad jurídica de las organizaciones políticas, requisito indispensable para participar en procesos electorales.

Partidos opositores y democráticos cuestionaron la fecha de los comicios

Por lo tanto, “resuelve ampliar el plazo para la obtención de personalidad hasta cumplirse todos los requisitos en un máximo de 5 meses antes del día en que se celebren las próximas elecciones de autoridades nacionales, el 7 de noviembre de 2021”, indicó la resolución.

Mientras tanto, los partidos democráticos y opositores reaccionaron de inmediato en contra de la disposición por considerar que tal medida implica una reforma de facto a la Ley Electoral, lo cual es potestad exclusiva de la Asamblea Nacional.

Es la primera vez que el Tribunal Electoral confirma la fecha exacta de las elecciones presidenciales previstas para 2021.

Quizás sea de su interés: Joe Biden ganó las primarias en Puerto Rico

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Bancamiga junio 2020

Artículo anterior

Venezuela superó los 10.000 casos de Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas