Las tropas reforzarían el adiestramiento del ejército nicaragüense y fortalecen la presencia de militares extranjeros en el país
0

DOBLE LLAVE – La mayoría oficialista del Parlamento de Nicaragua autorizó este martes el ingreso de 230 oficiales del ejército de Rusia, además de naves y aeronaves, en medio de la polémica por una supuesta compra de 50 tanques rusos por parte del Gobierno.

Los 63 diputados del Frente Sandinista aprobaron un decreto que el presidente Daniel Ortega envió con “trámite de urgencia”, para permitir que los militares rusos participen en tareas de “adiestramiento” a las tropas nicaragüenses.

Los oficiales rusos hacen mayoría en un grupo de 424 militares extranjeros cuyo ingreso también lo autorizó la Cámara este martes, pese al rechazo de 26 diputados de la oposición.

Las fuerzas rusas llegarán en cuatro grupos durante el segundo semestre del año. 150 de ellos dedicados únicamente a entrenar al Ejército de Nicaragua en operaciones de ayuda humanitaria y combate del narcotráfico y crimen organizado.

Recientemente en los medios de Moscú se reseñó que Nicaragua habría comprado 50 tanques de guerra rusos T-721B1, por 80 millones de dólares. Aquello desató la polémica en el país centroamericano.

El diputado Víctor Hugo Tinoco, del disidente Movimiento Renovador Sandinista (izquierda), rechazó la aprobación del Parlamento, asegurando que “Nicaragua no necesita gastar 80 millones de dólares en tanques porque no está en guerra con ningún país”, por el contrario si existen carencias socio-culturales a atender.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Colombia, Brasil y Perú luchan unidos

Artículo anterior

Ensañamiento del hampa, igual a represalia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.