0

El Gobierno de Nicaragua confirmó este sábado que el magma del volcán Masaya, ubicado a 20 kilómetros al sur de Managua, continúa ascendiendo y muestras incandescencia en el cráter según fotografías del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Autoridades aseguran que mantienen vigilancia permanente.

El coloso de 635 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta ahora, no representa mayor peligro para la población aledaña, pero eso podría cambiar rápidamente si el magma continua ascendiendo. Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, aseguró que podrían enfrentar la formación de un «lago de lava» similar al de 1999.

Murillo subrayó que la actividad sísmica aún permanece dentro de los parámetros normales. Por su parte expertos del Ineter realizarán las evaluaciones de campo para medir los gases y precisar la naturaleza del fenómeno.

El volcán Masaya es uno de los más activos de Nicaragua. Ha registrado actividad eruptiva en 1947, 1948, 1953, 1965, 1999 y 2001.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

 

 

 

Atentado en Kabul deja una decena de muertos

Entrada anterior

Fusión nuclear podría generar energía limpia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas