0

Un caucho pinchado es un dolor de cabeza, no solo porque debe repararse, sino porque podría dejarte varado en un lugar peligroso. Por eso la empresa alemana Continental ha desarrollado una tecnología para evitar este tipo de incidente.

La tecnología exclusiva ContiSeal es capaz de evitar fugas de aire por pinchazos producidos por objetos de hasta 5 milímetros de diámetro.

Una capa selladora aplicada después de la vulcanización del caucho se encarga de tapar la posible fuga, de manera que no es necesario parar en la carretera, sino que puedes continuar el viaje sin problemas para reparar después la rueda en un taller.

En aras de mejorar también la experiencia del conductor y proveerle seguridad derivada del agarre de los neumáticos, crearon la línea Conti.eContact.

Se trata de un caucho diseñado específicamente para los requisitos concretos de los vehículos híbridos y eléctricos. Entre sus virtudes destaca su baja resistencia a la rodadura, al tiempo que no descuida la maniobrabilidad y el agarre en superficies con mayor y menor adherencia.

Este neumático incorpora chile verde en su composición, lo que reduce la resistencia a la rodadura. Su aerodinámica para disminuir las turbulencias, el ruido de rodadura y permite la expulsión rápida del agua gracias a sus laminillas ‘hydro-sipes’, que le han servido para ganarse la calificación A en agarre sobre mojado.

Con esto, las probabilidades de colearse en pavimento húmedo se reducen, contribuyendo así con la seguridad personal y vial.

EC

Con información de El Economista.

Fotografía Gettyimages.

¿Sufres de «cuello de móvil»?

Entrada anterior

Gaseosas de dieta potencian efecto del alcohol

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas