0

DOBLE LLAVE –  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió que se recuenten los votos de las elecciones primarias de su partido, el Likud, celebradas hace una semana y en las que se sospecha que hubo irregularidades, informó la radio del Ejército.

La emisora no dio detalles sobre cuáles podrían ser los errores cometidos en el proceso que dejó cerrada la lista electoral del partido, encabezada automáticamente por Netantayahu, para las elecciones del próximo 9 de abril.

El Canal 12 de noticias alertó de la desaparición de cientos de votos durante las primarias, parte de ellos a favor de uno de los principales rivales del jefe del Ejecutivo, el antiguo ministro Guideon Saar, que quedó quinto en la lista.

Lee también: Pedro Sánchez asume que habrá elecciones antes del verano

Según esa información, en el escrutinio a algunos de los 142 candidatos se les contaron menos votos de los que recibieron, mientras que otros sumaron más apoyos que el número total de votos registrados en esos centros.

El derechista Likud está revisando lo ocurrido, que podría atribuirse a un error al introducir las cifras en el sistema en lugar de un fallo en el recuento, según el medio

Las primarias del partido fueron percibidas como un prueba de la fuerza de Netanyahu entre sus bases y una «guerra de sucesión».

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Al menos cinco muertos dejó un tiroteo en una vivienda de Texas

Artículo anterior

OTAN descartó desplegar misiles nucleares en Europa

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas