El primer ministro israelí envió un mensaje de paz a la comunidad iraní con la intensión de promover un futuro pacífico
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estima conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cerca de la política respecto a Irán, comentó en su cuenta de Facebook.

Unos de los temas que quiere tratar con el mandatario estadounidense, se centra en “cómo enfrentar la amenaza que supone el régimen iraní, que llama a la destrucción de Israel”, publicó el jefe de Gobierno israelí.

Netanyahu, mantiene una postura resistente ante el acuerdo nuclear internacional firmado bajo la presidencia de Barack Obama. Algo que Trump también criticó durante su campaña e informó la intención de renegociarlo.

De igual manera, Netanyahu dedicó unas palabras de paz al pueblo iraní. “Sé que preferirían vivir sin miedo”, destacó. Irán tiene una historia de orgullo y una rica cultura, pero la gente vive trágicamente “bajo una tiranía teocrática”,apuntó.

“Nuestros pueblos pueden colaborar en pos de un futuro pacífico lleno de esperanza“, continuó. “Debemos vencer el terror y la tiranía y lograr que la libertad y la amistad venzan”.

Netanyahu acusó a Teherán de seguir apoyando una bomba nuclear, pese al acuerdo alcanzado con la comunidad internacional.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ronen Zvulun.

Asesinan a creadora de Sociedad Anticancerosa

Artículo anterior

Aumenta cifra de desaparecidos en avalancha

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas