0

DOBLE LLAVE – El Servicio Nacional del Consumidor de Chile, el Semac, ha presentado una denuncia a Nestlé, Kelloggg´s y Masterfoods (distribuidora de M&M´s) por violar la Ley de Etiquetado de Alimentos, al no realizar una modificación pertinente a los empaques dirigidos a niños menores de 14 años, en aquellos productos que contienen nutrientes “críticos”, según señalaron las autoridades chilenas.

La publicidad dirigida a niños en estos empaques fue prohibida en Chile desde el mes de junio con la Ley de Etiquetado de Alimentos; medida que tomó el Gobierno para frenar los altos índices de obesidad infantil.

La Ley establece a las marcas que indiquen en advertencias llamativas y vistosas en los envases o empaques, para informar a los consumidores, que los alimentos son altos en grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías.

La reciente legislación prohíbe también la venta de los alimentos que sean poco saludables para los niños en escuelas, además de las promociones que como McDonald’s o Burger King, ofrecían juguetes dentro de las llamadas “cajita Feliz” dirigida a los pequeños.

Según el Semac,  las empresas demandadas, “continuaron utilizando figuras infantiles en los empaques de varios productos, argumentando el derecho a uso de la marca, por sobre la normativa vigente desde junio”.

Las marcas de alimentos deberán cancelar una multa de 110 mil dólares por el incumplimiento de la Ley de Etiquetado de Alimentos.

María Fabiola Maldonado

Con información de Merca 2.0

Crean sistema para repeler bacterias

Entrada anterior

China aboga por integración ante Trump

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas