0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) impugnó la apelación de Nestlé para registrar el diseño de su popular chocolatina. ”Unas onzas alargadas no son suficientemente distintivas”, han argumentado los jueces de Luxemburgo este miércoles 25 de julio.

Más información: Las 10 marcas de mayor consumo en el mundo

Esta disputa es desde el 2002, cuando Nestlé pidió el registro como marca europea de las cuatro barras de chocolate y barquillo del “Kit Kat”, algo a lo que la Oficina de Propiedad Intelectual Europea (EUIPO) accedió en 2006, para la categoría de “caramelos, productos de panadería, artículos de pastelería, galletas y pasteles”.

En 2007, el grupo Cadbury Schweppes (actualmente Mondelez UK Holdings) solicitó la anulación de esa marca, al considerar que carecía de carácter distintivo, lo que la EUIPO desestimó.

Una sentencia del Tribunal General de la Unión Europea en el  2016 se pronunció a favor de Mondelez y anuló la decisión de la EUIPO alegando que la forma no había adquirido un «carácter distintivo» en todos los Estados de la Unión Europea (UE).

Dicha sentencia se confirmó este miércoles, en el sentido de que «la adquisición de carácter distintivo por una marca que en un principio carecía de carácter distintivo intrínseco debe demostrarse en toda la UE, y no sólo en una parte sustancial de su territorio».

Mondelez elogió el fallo en una declaración enviada por correo electrónico a Euronews.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Republica

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Guerra: Reconversión podría aplazarse para quitar más ceros a la moneda

Artículo anterior

Matan a un delincuente en el Hospital Domingo Luciani

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.