0

La compañía de alimentos quiere aprovechar el potencial que ofrece el mercado mexicano. Para ello, abrirá su propia cadena de cafeterías y la primera sucursal abrirá sus puertas antes de que termine este año, anunció Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

El 46% del café que se vende en México a través de autoservicios, sin importar la presentación, es Nescafé, convirtiéndola en la marca líder de café soluble en el país. La venta del producto a través de autoservicios y tiendas de conveniencia representa alrededor de 70% de las ventas totales, pero el consumo fuera del hogar ha crecido a un ritmo mayor.

“La primera cafetería que vamos a abrir este año será cerca de nuestra oficina para poder medir bien cómo funciona. Luego la idea es incursionar en el DF y salir a sitios relevantes, ciudades grandes o donde esté el consumidor”, afirmó Navratil.

A partir de 2016, la empresa quiere abrir hasta 20 puntos de venta de consumo de café fuera de casa, que podrían incluir puntos de venta con formatos innovadores a pie de calle.

Nestlé ya opera cafeterías en en Japón, Chile, Brasil y Estados Unidos, según el directivo. Para la empresa, México es el segundo mercado más grande dentro de la región después de Brasil, y el séptimo más importante a nivel global de acuerdo con el último informe anual de la compañía.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Condenados por copular en público

Artículo anterior

Fiscal del Seniat fue detenido en flagrancia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas