El atleta jamaiquino intentará recuperar ante tribunales el oro de Pekín 2008 que le fue retirado tras una sanción por doping
0

DOBLE LLAVE  Durante la mañana de este jueves, se confirmó el recurso de apelación ante la Corte Arbitral del Deportes (CAS) solicitado por el atleta jamaiquino, Nesta Carter, esto luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI), le aplicará una sanción por doping.

El tribunal deportivo, ratificó que el atleta irá a los tribunales en busca de un fallo que permita a Jamaica y al campeón olímpico, Usain Bolt recuperar el primer lugar obtenido en el relevo 4×400 disputado en Pekín 2008.

La muestra de Carter de Pekín 2008, analizada recientemente por el COI bajo nuevos métodos de control, dio positivo de la sustancia prohibida methylhexaneamina, por lo que tanto el atleta como el equipo de Jamaica fueron despojados del oro que ganaron en los relevos.

La CAS, anunció que esperará la presentación escrita por parte de la defensa de Carter y por el COI para luego conformar un panel de 3 personas y llevar a cabo una audiencia.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Movilnet apuesta a empresarios internacionales

Entrada anterior

EE.UU trabaja para que la OTAN siga relevante

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply