La Fiscalía de Alemania no tiene pruebas de que los delincuentes hayan colaborado con un informante del Estado
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Alemania no tiene indicio alguno de que los presuntos terroristas neonazis Uwe Mundlos y Beate Zschäpe hayan trabajado temporalmente para un informante del Estado, tras entrar en la clandestinidad, dijo este viernes una portavoz de la autoridad fiscal.

Un antiguo socio del informante Ralf Marscher dio a entender que Zschäpe estuvo empleada en un local de venta de artículos del ambiente ultraderechista. Mientras que algunos medios alemanes reportaron en base a documentos y testigos que Mundlos había sido capataz, en una empresa constructora, del informante que colaboraba, bajo el seudónimo de «Primus», con los servicios de inteligencia interior.

Zschäpe está siendo procesada por un juzgado en Múnich como integrante de la célula terrorista neonazi alemana autodenominada Resistencia Nacionalsocialista (NSU), acusada de cometer diez crímenes racistas.

Mundlos y su cómplice Uwe Böhnhardt fueron encontrados muertos tras cometer un atraco en 2011. La Policía sostiene que se suicidaron en un vehículo con el que se desplazaban para cometer sus crímenes.

La fiscalía acusa al trío de haber matado de forma premeditada entre 2000 y 2007 a diez inmigrantes, nueve de origen turco y un griego; además, ultimaron a una agente de policía. Todo esto fue considerado la peor serie de crímenes de ultraderecha en el país desde el nazismo.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Asamblea venezolana aprueba reforma del TSJ

Entrada anterior

Drones estadounidense dejan varios muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas