Guardacostas y pesqueros realizaron durante toda la noche del miércoles una acción de rescate
0

El hundimiento de un barco pequeño con refugiados ocurrido durante la noche del miércoles en el mar Egeo podría haber causado decenas de muertos, informaron este jueves los guardacostas griegos.

Tres inmigrantes, dos de ellos niños, fueron encontrados frente a la isla de Lesbos durante la noche y hasta la mañana del jueves fueron hallados otros ocho cadáveres más. La cifra de desaparecidos que maneja la guardia costera asciende a 40, según los medios de Grecia.

Las versiones sobre el número de personas que viajaban a bordo del barco difieren entre los supervivientes. Muchos de los niños y mujeres mostraban síntomas de hipotermia, por lo que necesitaron atención médica en los hospitales de la isla.

Las labores de rescate realizadas por guardacostas y pesqueros durante la noche lograron salvar la vida de 242 personas del naufragio. Por otra parte, los guardacostas comunicaron este jueves que en las últimas 24 horas fueron rescatadas más de 900 personas de las aguas del mar Egeo.

El ministro responsable de los guardacostas, Theodoros Dritsas, se mostró muy impactado y afirmó que las acciones de rescate son cada vez más peligrosas. «Europa tiene que acoger a estas personas y dejar de lado los egoísmos nacionales», manifestó.

Por su parte, la guardia costera teme que haya más accidentes en los próximos días. Las condiciones meteorológicas actuales en el mar Egeo, con vientos que este jueves alcanzan los 60 kilómetros por hora, son muy peligrosas para embarcaciones pequeñas.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Giorgos Moutafis.

Colombia cuenta con Chile en proceso de paz

Entrada anterior

Talibanes dan tregua en zona de terremoto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos