0

DOBLE LLAVE – El candidato de la Alianza de Oposición contra la dictadura en Honduras, Salvador Nasralla, anunció este viernes que se retira del «ruedo político» después de haber perdido las elecciones presidenciales ante el actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

El político opositor se considera vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre y acusa de fraude al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que reconoció oficialmente la reelección del conservador Hernández. Estados Unidos avaló este viernes al presidente como vencedor de los comicios.

«Con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena, yo no tengo partido, porque la Alianza queda desintegrada con esa declaratoria de Estados Unidos. Yo seguiré en la televisión, mis programas son de los de mayor audiencia en el país», dijo Nasralla, quien es periodista, tras conocer que el Departamento de Estado norteamericano felicitó a Hernández por la victoria en las elecciones.

La postura estadounidense se aleja de la de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, pide nuevos comicios ante las irregularidades en el proceso electoral que señaló la misión electoral enviada al país centroamericano.

Nasralla, de 64 años, compareció este viernes ante medios radiales de Honduras y dijo que se retira del ruedo político porque se dio cuenta de que, en Honduras, no se ganan elecciones de forma democrática, sino que los gobiernos son impuestos por Estados Unidos y la cúpula empresarial hondureña.

Esta semana, Nasralla viajó a Washington, donde se reunió con funcionarios estadounidenses del Departamento de Estado y pidió a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que no reconociera a Hernández como vencedor de unos comicios que asegura que le fueron robados.

«En Honduras podrán pasar las elecciones que sean e instalarse los diálogos que sean, pero nunca va a prevalecer la opinión de la gente honesta. Esta oportunidad ya se desperdició«, señaló.

Nasralla acusa al presidente Hernández de dictador y de haberle robado el triunfo en los comicios en contubernio con el TSE. Los resultados del TSE establecen que el actual mandatario ganó las elecciones al obtener el 42,95 por ciento de los votos, frente al 41,42 por ciento de Nasralla. La victoria del mandatario fue confirmada oficialmente este domingo, 21 días después de las elecciones.

«Hablen con Hernández  y pregúntenle si se va a querer quedar solo por cuatro años. Todo lo que te diga es mentira, él va a quedarse los años que quiera», sostuvo.

En los pasados días en Honduras, simpatizantes de la Alianza realizaron una serie de protestas en diferentes puntos del país, luego de celebradas las elecciones, en rechazo del fraude denunciado por Nasralla. En el marco de las protestas murieron al menos tres personas y varias resultaron heridas, además de que se produjeron saqueos de negocios y quemas de vehículos.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Piden libertad para Roberto Picón tras seis meses detenido

Entrada anterior

Cepal: aumenta la pobreza en Brasil y Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas