Un estudio realizado por la revista Astrobiology comprobó que las bacterias sobreviven a la limpieza extrema y resultan contaminantes
0

DOBLE LLAVE-  La NASA activará un plan de protección y limpieza para disminuir la contaminación biológica que se concentra en las naves espaciales mediante la presencia de bacterias que interfieren en misiones de suma importancia. “Es importante desplegar  las medidas contra estos microorganismos terrestres, porque podrían comprometer las misiones de detección de vida al proporcionar resultados positivos falsos”.

Lee más: NASA lanzará un mini helicóptero para Marte en 2020

La revista Astrobiology  realizó una investigación en las instalaciones de las naves espaciales Mars Odyssey y Phoenix,  en  la que determinó la presencia de microbioma, bacteria proveniente del género Acinetobacter. En el estudio descubrieron que éstos grupos pueden sobrevivir bajo condiciones muy restringidas de nutrientes y biodegradaban los agentes de limpieza utilizados durante el ensamblaje.

Entre tanto,  los científicos de la Universidad Politécnica de California (Cal Poly Ponoma, EE.UU.) tienen la primera evidencia bioquímica que explica cómo estas formas de vida contaminan las naves espaciales antes de partir de nuestro planeta.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Europa Press

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Reciben 80 mil dólares por detectar vulnerabilidad en el Pentágono

Entrada anterior

¿Tu hijo no quiere comer pescado? Trucos para que lo convenzas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención