0

DOBLE LLAVE – Las dos mitades del telescopio espacial James Webb fueron conectadas con éxito por un grupo de ingenieros de la NASA en las instalaciones de Northrop Grumman en California, Estados Unidos.

Se tiene previsto que el lanzamiento de la nave se haga para 2021, y una vez en el espacio, el telescopio más potente y complejo de la NASA explorará el cosmos utilizando luz infrarroja desde planetas y lunas dentro del Sistema Solar hasta las galaxias más antiguas y distantes.

De interés: Científicos desarrollan medicina que ataca células del VIH

En este sentido, los ingenieros explicaron que para combinar ambas mitades del Webb, levantaron cuidadosamente el telescopio sobre el parasol y la nave espacial ya combinados utilizando una grúa.

Asimismo, los miembros del equipo guiaron lentamente el telescopio en su lugar, asegurando que todos los puntos de contacto primarios estuvieran perfectamente alineados y asentados correctamente.

Por su parte, Bill Ochs, gerente de proyectos del James Webb para el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, explicó que “el montaje del telescopio y sus instrumentos científicos, el parasol y la nave espacial en un observatorio representa un logro increíble para todo el equipo de Webb”.

Igualmente, añadió que “este hito simboliza los esfuerzos de miles de personas dedicadas durante más de 20 años en la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense, Northrop Grumman y el resto de nuestros socios industriales y académicos”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Parlamento venezolano debatirá «a profundidad» rearme de las FARC

Entrada anterior

Basura espacial superó los 19.500 fragmentos en órbita

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación