0

DOBLE LLAVE – Cassini, es la nave de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), que capturó una serie de imágenes que probarían la existencia de una extraña luna ubicada en uno de los anillos del gigante gaseoso que es Saturno.

Las fotografías significan algo más que una imagen espacial, se trata de las primeras tomadas a la enigmática luna que se ubica en el anillo “A”, como fue nombrado por los expertos, manteniendo una apertura de 200 millas de ancho (325 km) en los escombros helados conocidos como “Encke Gap”.

El satélite de la NASA, esta realizando una serie de aproximaciones al planeta Saturno, pasando justamente por el anillo “A”. Su recorrido ha logrado capturar imágenes inedias y cercanas de este sistema de anillos, al mismo tiempo ha dado la oportunidad de ver algunas lunas que no son visibles desde la Tierra.

El 26 de abril de este año será el último día en que Cassini realice un recorrido, no obstante, antes de ese momento le quedan cinco pasos más por el anillo.

La luna que fuer capturada en imágenes se denomina “Pan”, y se conoce que es una de esos satélites que orbitan Saturno dentro del material del anillo. La permanencia de estas formas y su influencia gravitacional en las brechas entre los anillos, producen delicados patrones de ondas en el material del anillo, mismas que se expanden cientos de kilómetros en cada lado de la trayectoria orbital.

El pasado 7 de marzo se logró el mayor acercamiento de Cassini, cuando pasó a 14,572 km de “Pan”. Las imágenes capturadas se asemejan a un platillo volador. No obstante, las mismas darán la oportunidad al equipo de verificar algunas de las interrogantes que surgen sobre este nuevo hallazgo.

Angélica Rodríguez.

Con información de UnoCero.

Fotografía REUTERS/File Photo/Pyle/Handout.

Dictan suspensión para ex líder catalán

Artículo anterior

Suspenden a médico ruso por caso de doping

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación