La agencia espacial estadounidense estima la creación de un escudo que le proporcione al planeta la temperatura ideal para el hábitat humana
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos de la NASA presentó un proyecto que busca crear un escudo protector en torno a Marte para cubrirlo de los vientos solares, algo que supondría la restauración del planeta y la creación de mejores espacios para la hábitat humana.

La idea es fabricar un gran escudo magnético que le devuelva al planeta parte de las condiciones con las que contaba antes de que su propio escudo se deteriorara hace casi 4,2 millones de años. Los investigadores indican que este proyecto ofrece la posibilidad de restaurar internamente la magnetósfera de Marte.

Para la NASA, es una oportunidad de desencadenar la creación de una nueva atmósfera con la finalidad de que el ambiente se espese para derretir el dióxido de carbono en los hielos del polo norte de Marte, creando un efecto invernadero que le de la temperatura necesaria al planeta para derretir el agua congelada.

Ante la creación de este proyecto, el director de la división de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, destacó durante la presentación de este posible escudo la posibilidad de «lograr la fortaleza necesaria en estos escudos para generar la protección necesaria«.

«Necesitamos ser capaces de modificar la dirección del escudo magnético para que esté siempre empujando los vientos solares hacia fuera del planeta», explicó.

Aunque la idea parece ser muy prometedora, el factor tiempo sería la piedra de tranca, ya que el hecho de desplegar el escudo puede generar efectos rápidos en cuanto a la protección sobre la radiación solar, no se tiene la certeza exacta de cuanto tiempo tome la «nueva» atmósfera de Marte en la temperatura deseable.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElPaís.

Fotografía REUTERS/Arizona/Handout.

EE.UU. implementa sistema de defensa en Surcorea

Entrada anterior

China pide cese al fuego en Myanmar

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas