Aseguran que el nivel de los océanos crecerá sin duda un metro dentro de los próximos 100 o 200 años
0

La Nasa reveló que, como producto del calentamiento global, el nivel del mar se incrementará de forma preocupante e inevitable.

Si bien todavía se desconoce qué tan rápido se producirá este fenómeno, de acuerdo a la información recabada durante los últimos años por instrumentos satelitales de la agencia espacial, ya se puede apreciar que los océanos están creciendo a un ritmo mayor que en el pasado.

«Tomando en cuenta lo que sabemos ahora de cómo se expanden los océanos a medida que se calientan y cómo el hielo polar y los glaciares están inyectando agua a los mares, es bastante seguro que tenemos garantizado al menos un metro de incremento del nivel del mar, quizás más. Lo que no sabemos es si ocurrirá en el próximo siglo o más adelante», dijo Steve Nerem, líder del equipo de la Nasa que estudia el fenómeno.

Este aumento en el nivel del mar podría tener un «severo impacto» en el mundo entero, según reveló Michael Freilich, director de la división de ciencias de la Tierra de la Nasa. De acuerdo a este científico, este proceso podría dejar bajo el agua incluso a estados de EE.UU. como Florida, así como también grandes ciudades del mundo, como Tokio o Singapur.

En promedio los océanos del mundo aumentaron unos 7,6 centímetros en promedio desde 1992. Sin embargo, en algunas zonas el incremento ha sido de hasta 23 centímetros, según revela la Nasa.

DS

Con información de América Economía.

Delincuentes cayeron en la Urdaneta

Artículo anterior

Alemania presenta queja a Facebook

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas