0

DOBLE LLAVE – En Bonn, Alemania, la Fundación de la Casa de la Historia recaudó cerca de un millón de objetos históricos y artísticos para ser expuestos. Según el presidente de la fundación, Hans Walter Hütter, señaló que el los últimos 25 años se dedicaron a la recaudación y colección de los objetos.

Hütter señaló que la mayoría de los objetos se encuentran distribuidos entre la sede principal en Bonn, y en las subsedes de Berlín y Leipzip. Asimismo, expresó que “el mayor problema fue después concentrarse en lo que realmente es relevante”, tras la cantidad de artículos obtenidos.

De interés: Rusia enviará un robot a la EEI

Sin embargo, Hütter explicó la importancia que presenta cada objeto, desde lo mínimo hasta lo más llamativo, agregó que “no es un sillón cualquiera. Fue llevado a Berlín durante el puente aéreo y da cuenta de la falta de equipamiento en la ciudad aislada”.

Tras los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética bloqueó calles, líneas de tren y vías para acceder a Berlín occidental, lo que llevó a los aliados a sobrevolar para repartir más de dos millones de toneladas entre bienes y alimentos sobre las zonas de difícil acceso.

Muchos de esos articulo fueron recuperados a lo largo de los últimos 25 años para ser mostrados al público en una colección especial que contará historias de los hechos de la Guerra.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Detienen a hombre con dos kilos de cocaína en Sao Paulo

Artículo anterior

Sector Salud marchará el 13 de junio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación