Eduardo José Oropeza Marchán de 38 años padecía vasculitis, una enfermedad que causa la inflamación de los vasos sanguíneos
0

DOBLE LLAVE – Eduardo José Oropeza Marchán salió de Venezuela y después de 9 días de viaje en buses saliendo desde Cúcuta, llegó a Chile a principios de febrero, lamentablemente con una enfermedad acabaría con sus ilusiones en un par de semanas.

El hombre de 38 años y oriundo de Río Tocuyo, un pequeño pueblo del Estado Lara, estuvo las últimas semanas en Rengo, en el centro de Chile, en donde trabajó en el campo cosechando manzanas y peras.

Aunque en un momento pensó en devolverse a Venezuela para estar junto a su esposa y su hija menor de 7 años, sacó fuerzas a pesar de la depresión y de la enfermedad que padecía: vasculitis, que causa la inflamación de los vasos sanguíneos. Se tomaba los medicamentos para tratar su enfermedad pero poco a poco empezó a empeorar. Fue hospitalizado en Rengo, en donde inicialmente presentó mejoría, pero después volvió a decaer y tuvo que ser entubado.

Fue trasladado al hospital clínico Fusat de Rancagua en Rancagua, una ciudad a 30 minutos. Allí lo recibió y atendió la doctora venezolana María Elena Balza Fernández, sin embargo, Oropeza no pudo continuar luchando contra su enfermedad. El cuerpo de será cremado en Chile y sus cenizas llevadas luego a Río Tocuyo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Nuevo Herald

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

ONU planea ayudar a Colombia a enfrentar migración venezolana

Entrada anterior

Duque y Petro serán los candidatos a la presidencia en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos