Praljak se suicidó bebiendo un líquido desconocido durante el fallo que le daba 20 años de prisión por crímenes de guerra
0

DOBLE LLAVE – El general bosnio croata Slobodan Praljak, sentenciado este miércoles 29 de noviembre a 20 años de prisión por crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia, murió en un hospital de La Haya, según informó la agencia croata Hina. Praljak se suicidó bebiendo un líquido desconocido tras el fallo y su abogada alertó a los funcionarios que se trataba de veneno.

Praljak, de 72 años, fue jefe militar de los croatas bosnios durante la guerra de Bosnia (1992-1995). Después de ser condenado a 20 años de cárcel, el acusado gritó: «Slobodan Praljak no es ningún criminal de guerra, rechazo esta sentencia«.

El público presente no pudo ver si se había desmayado y los jueces y abogados reaccionaron con estupor. Durante la guerra de Bosnia (1992-1995) Praljak fue jefe militar de los croatas bosnios.

Antes del incidente, la corte había confirmado en el proceso de apelación las condenas por graves crímenes de guerra contra otros dos miembros de la que fuera la cúpula dirigente de los croatas bosnios.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Maduro será el abanderado del Psuv en las presidenciales de 2018

Entrada anterior

Reverol diagnosticó 257 Cuadrantes de Paz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos