En vista de los recientes ataques terroristas, la capital bávara reforzara la seguridad para el festival de la cerveza
0

DOBLE LLAVE –  La ciudad de Múnich, decidió prohibir las mochilas, establecer controles en las entradas y colocar una valla para  incrementar los niveles de seguridad en la edición del famoso festival de la cerveza, Oktoberfest, que se realizará en la capital bávara.

Estas medidas se dan por los ataques terroristas vividos a finales de julio en la región. Se desplegaran en total 450 agentes quienes realizaran un estricto control de todos los bolsos en las entradas del evento, informó el vicealcalde de Múnich, Josef Schmid.

«La pradera donde se celebra la Oktoberfest no va a ser una zona de alta seguridad, pero va a haber cambios importantes que afectarán a todos los visitantes«, destacó.

El cambio más importante será la prohibición a los visitantes de poder acceder al recinto con bolsos o mochilas con una capacidad superior a los tres litros. Además, los espacios se delimitaran en esta oportunidad con una valla de 350 metros, agregó Schmid.

El Oktobertfest, es el festival más grande del mundo. Anualmente acuden aproximadamente seis millones de personas provenientes del mundo. Este año, se celebrará del 17 de septiembre al 3 de octubre.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Michaela Rehle

Ford renovará su sistema automotriz

Entrada anterior

Corte frusta deseos terroristas de una joven

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención