Luego del tiroteo y del ataque suicida, la localidad germana reforzará más las calles para el Oktoberfest
0

DOBLE LLAVE – Luego del reciente tiroteo perpetrado en Múnich y el ataque suicida ocurrido en la localidad de Ansbach, las autoridades germanas anunciaron que van a chequear las medidas de seguridad previstas para la celebración en la capital bávara de la gran fiesta de la cerveza, el Oktoberfest.

El Gobierno local de Múnich tomó esta determinación en una sesión extraordinaria celebrada hoy. “Con esta decisión queremos dejar claro que el personal de seguridad va a tomar todas las medidas que considere necesarias a su debido tiempo para hacer el Oktoberfest lo más seguro posible”, indicó el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

El dispositivo de seguridad, el cual se desplegará durante la celebración de la fiesta de la cerveza de Múnich, será acordado entre la Policía y el resto de autoridades responsables en materia de seguridad.

El Oktobertfest, es considerada la fiesta popular más grande del mundo. A ella acuden anualmente más de seis millones de personas provenientes de todo el mundo. Este año se celebrará entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Michael Dalder

Clinton: primera mujer aspirante a la Casa Blanca

Artículo anterior

El foco puesto en la prevención del Alzheimer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas