La empresa le pagó a youtubers para que promocionaran al videojuego Middle Earth: Shadow of Mordor
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) determinó imponer una multa contra Warner Bros por realizar campañas publicitarias “ocultas” en las que pagó a youtubers para que promocionaran al videojuego Middle Earth: Shadow of Mordor, sin dejar en claro que se trataba de publicidad.

“El público tiene el derecho a saber si los influencers están dando sus opiniones o están repitiendo el discurso pagado (…). Las empresas como Warner Brothers necesitan ser claras en sus campañas de publicidad”, explicó Jessica Rich, directora de la FTC.

El organismo señala que la compañía empleó prácticas comerciales basadas en el engaño a riesgo de recibir sanciones civiles, con la finalidad de generar expectación dentro de la comunidad de videojuegadores y aficionados al universo de J.R.R.R. Tolkien.

Warner Bros pagó a influencers para que publicaran al menos un tuit o post en Twitter y Facebook expresando algo positivo sobre el videojuego; además, les encargaron producir videos con contenidos que invitaran a los usuarios a dar click en el sitio oficial y en la tienda online, para comprar el juego que está disponible para PlayStation y Xbox.

Lo anterior no está permitido de acuerdo con las reglas publicadas por la FTC respecto al native advertising, en las que, entre otras regulaciones, se estipula que los anunciantes deben dejar muy en claro y de forma prominente que se trata de publicidad pagada.

Samuel Bello

Con información de agencias.

Nueva tienda cubana innova en el mercado

Entrada anterior

Amazonas de Perú se prepara ante el zika

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.