El matrimonio estadounidense desconfiaba del sistema sanitario del menor y no lo llevaron a recibir asistencia médica
0

DOBLE LLAVE – Un juzgado español condenó a una pareja de estadounidenses a pagar una multa de 2.000 euros, por vivir un mes con el cadáver de su hijo de siete años, quien murió tras sufrir una crisis asmática.

El matrimonio, que tenía tres hijos y vivía en España desde 2014, informó que el pequeño atravesó un ataque de asma, lo medicaron y posteriormente se fue a dormir y murió.

Los padres relatan que al ver que no se levantaba le rezaron a Dios para que despertara. Luego de un tiempo, la policía local ingresó a la vivienda y preguntó por el niño que faltaba, la pareja respondió que estaba durmiendo y los oficiales en su inspección encontraron al pequeño en estado de descomposición y tapado con sábanas.

La fiscalía pedía penas de prisión de tres años y tres meses para cada progenitor. Sin embargo, la juez los declaró culpables de un delito de homicidio por imprudencia, porque no se hallaron pruebas directas de que los padres fueran conscientes del riesgo grave que corría la salud de su hijo.

Yisneidy Pérez.

Con información de DPA.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Policaracas desmanteló banda dedicada al robo en Caracas

Entrada anterior

Mike Tyson promueve consumo de marihuana terapéutica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply