0

La empresa de carros General Motors (GM) pagará una multa de 900 millones de dólares, la segunda multa mas alta de la historia del automóvil, por ocultar durante años un defecto en sus automóviles que habría causado 124 muertos en Estados Unidos.

GM también realizó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que aceptó estar bajo control de un inspector federal que vigilará las actuaciones de la compañía en materia de seguridad y llamadas a revisión durante tres años.

El acuerdo establece que las autoridades estadounidense imputarán criminalmente a la compañía por ocultar el defecto pero aplazarán durante tres años la presentación de cargos. Si la compañía cumple los términos los cargos se desestimarán cumplido el plazo acordado.

La empresa se disculpó con sus clientes mediante un comunicado y prometió pagar su deuda. La cifra solo es superada por los 1.200 millones de dólares pagados el año pasado por Toyota por ocultar a las autoridades estadounidenses el defecto que causaba aceleraciones involuntarias en algunos de sus modelos.

GP

Con información de El Siglo

Fotografía  REUTERS/Rebecca Cook

 

Ex GNB será imputado por tráfico de drogas

Entrada anterior

Simplifica tus contraseñas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.