El conjunto Western Sydney Wanderers deberá cancelar una sanción de 20 mil dólares australianos por la publicación de sus fanáticos
0

DOBLE LLAVE – El club Western Sydney Wanderers fue multado con 20 mil dólares australianos por la publicación de un cartel con contenido homófobo que desplegaron sus fans el pasado sábado en el derby ante el Sydney, informó este jueves la Federación Australiana de Fútbol (FFA).

La publicación mostraba un rostro pintado de azul muy parecido al técnico del Sydney, Graham Arnodl, haciendo una felación, lo que la FFA calificó como una ofensa que «desacredita el juego».

«Las acciones de los espectadores de los Western Sydney Wanderers al desplegar el cartel y la consiguiente celebración en las redes sociales fueron completamente inaceptables», indicó Greg O’Rourke, jefe de la primera división australiana, la A-League.

La organización mostró conformidad con las «proactivas medidas» tomadas por los Wanderers. Sin embargo, continuó con la multa al club por la responsabilidad que tienen sobre los actos de sus fanáticos.

El conjunto deportivo aceptó la sanción, pero impusieron suspensiones de 18 meses sobre 14 miembros de su principal grupo de hinchas, el «Red and Black Bloc», quienes fueron grabados por las televisiones mientras desplegaban el cartel en el estadio olímpico.

Los Walderers, también se comprometieron a vigilar el comportamiento de la fanaticada en los partidos y las redes sociales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Hugo Carvajal viajaría a EE.UU. para aclarar

Entrada anterior

Tormenta “Doris” causa estragos en Irlanda

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply