Autoridades de E.E.U.U y U.K anunciaron la sanción multimillonaria contra la entidad por 628 millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – Autoridades reguladoras de Estados Unidos y Reino Unido anunciaron la imposición de una multa millonaria de 584 millones de euros (628 millones de dólares) al Deutsche Bank, el mayor grupo bancario de Alemania, por su participación en el blanqueo de dinero procedente de Rusia.

Los organismos indicaron que diversos clientes de la entidad habrían lavado cerca de 10.000 millones de dolares a través de los centros de financiamiento con los que cuenta el consorcio bancario en Moscú, Nueva York y Londres. Señalaron además que dichos clientes compraron entre 2011 y 2015 en la filial de la entidad en la capital rusa, las acciones de grandes empresas en rublos para venderlas el mismo día en centros financieros de occidente pero en la moneda local.

La entidad reguladora de Nueva York acusa al grupo bancario alemán de eludir durante años su obligación de control dejando pasar por alto la ilegalidad en numerosas ocasiones y de no poner fin al complot de modo de evitar el continuo lavado de dinero. En Estados Unidos, las autoridades impusieron al Deutsche Bank una multa de 395 millones de euros (425 millones de dólares) además la entidad bancaria debe someterse a una auditoría independiente de su negocio en Nueva York.

Por su parte, la entidad de supervisión financiera FCA de Reino Unido obliga al grupo bancario germano al pago de 189 millones de euros (203 millones de dólares).

En los últimos años, el grupo bancario alemán ha tenido que pagar multas por valor de más de 19.000 millones de euros, entre otros casos por la manipulación de tasas de interés (Libor), polémicos negocios hipotecarios e infracciones a sanciones comerciales. En el año 2015, el Deutsche Bank firmó pérdidas históricas por valor de 6.800 millones de euros.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

EE.UU. prevenido por viajes a Venezuela

Entrada anterior

Trump despidió a fiscal general

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply