Una nueva ley en Australia permite sancionar a los autores de crímenes menores en lugar de enviarlos ante un tribunal
0

Un grupo de mujeres australianas recaudó más de 2.600 dólares australianos (1.890 dólares estadonidenses) a través de Internet, para pagar la multa que le puso la policía a una mujer por robar tampones en una gasolinera en el oeste de Australia.

La policía multó a la mujer con 500 dólares bajo una nueva ley del estado que permite castigar a los autores de crímenes menores en lugar de enviarlos ante un tribunal.

La policía de Coolgardie, a 555 kilómetros al este de la ciudad de Perth, tuiteó la noticia, desatando así la indignación en Internet. Sin embargo, la información original de la policía ya no está visible en la cuenta @CoolgardiePol.

«En primer lugar es un crimen cobrar 6,75 dólares por tampones. ¿Cuán desesperada tiene que estar una mujer que roba tampones?», se preguntó la coordinadora del grupo de mujeres que lanzó la acción, Amy Rust, en declaraciones a un portal de noticias.

Rust inició la acción de recaudar dinero para ayudar a la mujer y alcanzó los 500 dólares en sólo tres horas. Ahora pedirá a la policía que le facilite la entrega del dinero.

Una portavoz de la policía señaló que la multa era alta porque la mujer no apareció ante el tribunal en una ocasión anterior. La ministra de la policía del estado, Liza Harvey, defendió la sanción señalando que cualquier tipo de robo es intolerable.

EC

Con información de dpa.

Mazda llama a usuarios de Japón por falla

Entrada anterior

Video de celda del Chapo activa alarmas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.