0

DOBLE LLAVE – El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, encabeza los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el sábado 23 de febrero, según muestran los primeros resultados oficiales, correspondiente a dos de los 36 estados del país.

Según la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Buhari se ha impuesto en los estados de Ekiti y Osun, en los que su principal rival, es el exvicepresidente Atiku Abubakar, quien ha quedado en el segundo lugar.

Más información: CENA Senegal: Las presidenciales se celebraron en una atmósfera de “calma y paz”

De esta forma, el Congreso de Todos los Progresistas (APC) de Buhari ha obtenido 347.634 votos en el caso de Osun, por los 337.377 del Partido Democrático del Pueblo (PDP) de Abubakar. En Ekiti, el APC ha recabado 219.231 papeletas, por las 154.032 del PDP.

Con estos resultados, el candidato con más votos es declarado vencedor en la primera vuelta, siempre y cuando consiga al menos el 25% de los apoyos en dos tercios de los estados.

Horas antes, la misión de observación electoral de la Unión Africana (UA) había señalado que los comicios se celebraron en un ambiente “pacífico en general”, pese a la muerte de cerca de 40 personas.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Guaidó, Duque y Pence se reunieron en Bogotá

Artículo anterior

Un total de 167 miembros de las FANB han pedido protección a Colombia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales