0

DOBLE LLAVE – Fuentes oficiales confirmaron que hubo un enfrentamiento entre militantes del ELN, quienes cruzaron la frontera, y miembros del Ejército venezolano, el hecho dejó un saldo de tres guerrilleros fallecidos.

“#Atención Gr @vladimirpadrino me confirmó enfrentamiento de @EjercitoFanb con al parecer hombres de ELN”, escribió el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, en cuenta de Twitter.

La situación se produjo en el sector de Puerto Contreras, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, y la localidad de El Nula, en el estado Apure.

Las primeras versiones indicaban que los militares venezolanos estaban haciendo el control del área, cuando avistaron desde un helicóptero a los guerrilleros que presuntamente forman parte de las filas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), los mismos pasaron la frontera y le dispararon a la aeronave.

Inmediatamente inició el enfrentamiento entre las autoridades venezolanas y los militantes de ELN.

Villegas informó que el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, le comunicó que los hechos ocurrieron “en territorio venezolano” y que “fueron neutralizados tres hombres de quienes se presume pertenecen al ELN” y cuyas identificaciones están siendo verificadas.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

En discusión reapertura de frontera

Artículo anterior

Oposición marchará en septiembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos