El hecho ocurrió durante el operativo en el suburbio parisino de Saint-Denis, cuando buscaban a Abdelhamid Abaaoud
0

En el operativo antiterrorista llevado a cabo este miércoles al norte de París murieron dos supuestos terroristas, informó el fiscal general, François Molin. Una mujer se hizo volar por los aires cuando las fuerzas especiales asaltaron una vivienda en Saint-Denis, y otro hombre resultó herido mortal por disparos y granadas.

Por su parte, cinco miembros de una unidad especial resultaron ligeramente heridos, informó la policía.

Antes de la operación policial, habían aparecido indicios de que Abdelhamid Abaaoud, identificado como el supuesto cerebro de los atentados del viernes en París que dejaron 129 muertos, podría encontrarse en la vivienda.

Además, siete personas fueron detenidas: tres que se encontraban en el apartamento asaltado, dos que se escondían entre escombros, el hombre que proporcionó la vivienda a los sospechosos y un conocido suyo. La identidad de los supuestos terroristas, tanto de los muertos como de los detenidos, no se conoce por el momento.

La operación de las fuerzas especiales comenzó en torno a las 4:30 horas (3:30 GMT) y duró unas siete horas. Testigos y videos grabados por los habitantes informaron de tiroteos largos e intensos. También se oyeron explosiones.

Durante la operación, escuelas, tiendas y restaurantes permanecieron cerrados y los habitantes de los edificios afectados por la redada fueron llevados a un lugar seguro.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Benoit Tessier.

Microsoft prevendrá brotes de mosquitos

Entrada anterior

Bolivia negocia contrato con Repsol

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos