0

DOBLE LLAVE – Tras el siniestro de este jueves de un avión militar de carga que formaba parte de una comitiva presidencial en la República Democrática del Congo (RDC), el día de hoy la Autoridad de Aviación Civil de ese país informó sobre la muerte de las ocho personas que se encontraban a bordo de la nave.

En este sentido, se detalló que los restos de un avión de modelo Antonov 72, fueron hallados en la provincia oriental de Maniema, lugar del accidente, confirmando el fallecimiento de cuatro miembros de la tripulación, dos militares y dos funcionarios encargados de la logística de este viaje presidencial.

De interés: Misiles alcanzan un buque petrolero iraní en las costas saudíes del Mar Rojo

Igualmente, según información ofrecida por una fuente del Ministerio de Defensa congoleño, las tareas de búsqueda ahora están centradas en encontrar la caja negra del aparato, para dar con la falla principal que produjo la caída del avión.

Entretanto, el presidente de la RDC, Felix Tshisekedi, se había desplazado el martes al noreste del país para realizar una visita a las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, que sufren la violencia de centenares de grupos armados y el mayor brote de ébola de la historia del Congo.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Empresa china prohíbe uso de embarcaciones vinculadas a petróleo de Venezuela

Artículo anterior

Suiza anuncia sanciones a 25 funcionarios del gobierno de Maduro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos