La pequeña de 45 días de nacida falleció en la Maternidad Hugo Chávez, ubicada en el estado Carabobo
0

DOBLE LLAVE – Dos bebés de ocho y once meses murieron a causa de difteria en menos de 24 horas en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, según informó Yacirka Vásquez, jefa de ese servicio en el centro médico.

La tarde del miércoles ingresó al hospital el pequeño de once meses en compañía de su abuelo, luego de cinco horas falleció en el lugar.

Los síntomas que presentó fueron: fiebre y escalofríos, tos, dificultad para respirar, inflamación de los ganglios del cuello y la aparición de la membrana de exudado fibrinoso, que se adhiere firme a las amígdalas, todos los indicios de la difteria.

El otro caso se registró el día jueves a las 7:00 de la mañana, una bebé de ocho meses quien minutos después de pisar el Humnt falleció.

Ante la situación el nosocomio desalojó varias áreas como la emergencia pediátrica para desinfectar. Familiares de los pacientes han denunciado malos olores y contaminación.

La difteria es una infección aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae. Los factores de riesgo incluyen ambientes de hacinamiento, higiene deficiente y falta de vacunas.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Efecto Cocuyo

Tensión entre Turquía y Alemania ante el nuevo arresto de dos germanos

Artículo anterior

Un militar es el nuevo presidente del Metro de Caracas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas