El ataque con misiles fue supuestamente ejecutado por islamitas. 30 personas permanecen heridas
0

El enviado especial de la ONU a Mali, Mahamat Saleh, informó este viernes que al menos cinco “cascos azules” murieron en un ataque con misiles lanzado por supuestos rebeldes islamistas contra una base de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la ciudad de Kidal, al norte de Mali.

Saleh aseguró que al menos 30 personas resultaron heridas. En tanto que otros testigos aseguran que el misil impacto también un helicóptero de la ONU,  por los que la cifra de muertos y heridos no está totalmente clara.

El portavoz de la misión de paz de la ONU en Mali, Olivier Salagado, confirmó el ataque en la base, más no ofreció detalles por el momento.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque e hizo hincapié en que atacar a las fuerzas de paz es un crimen de guerra. 

Stephane Dujarric, portavoz del secretario aseguró que “los ataques contra MINUSMA no debilitarán la determinación de las Naciones Unidas de apoyar al gobierno de Mali en su esfuerzo por alcanzar la estabilidad y un acuerdo de paz duradero”.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Moulaye.

La inseguridad viaja cómodamente en el Metro

Artículo anterior

Bombarderos rusos asesinan a 16 civiles sirios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos