Han sido detenidos 7.543 sospechosos, entre ellos 6.038 soldados, 100 policías, 755 jueces y fiscales, así como 650 civiles
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, informó este lunes, durante una conferencia de prensa en Ankara, que 145 civiles, 60 policías y tres soldados perdieron la vida durante el fallido intento de golpe de Estado del pasado viernes.

Sobre el número de golpistas abatidos durante la asonada parece existir una confusión, Yildirim mencionó la cifra de 24, mientras que el gobierno turco había asegurado hasta ahora que más de 100 participantes en la intentona habían sido abatidos.

Según el primer ministro turco, 7.543 sospechosos han sido detenidos desde que comenzó la rebelión militar, entre ellos 6.038 soldados, 100 policías, 755 jueces y fiscales, así como 650 civiles.

Yildirim llamó a la población a que no emita un juicio generalizado sobre el Ejército. “Las Fuerzas Armadas turcas son la niña de nuestros ojos”, subrayó el primer ministro, que durante la conferencia de prensa rompió a llorar.

Respecto a la pena de muerte, el jefe de gobierno turco dijo que no se debe tomar una decisión precipitada sobre la reinstauración de la pena capital en Turquía, aunque al mismo tiempo señaló que no se pueden ignorar las demandas de la población.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de  REUTERS/Umit Bektas/File Photo

Navieras alemana y árabe se fusionan

Artículo anterior

Piden respeto a los atletas rusos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos