0

DOBLE LLAVE- Once «elementos terroristas» murieron en un ataque de las fuerzas de seguridad en la región de Ismailia (noreste de Egipto), anunció el martes el ministerio del Interior, reseñó AFP.

Los enfrentamientos se iniciaron luego de que las fuerzas de seguridad lanzaron el ataque contra un lugar que se sospechaba albergaba material de contrabando destinado a yihadistas en la península del Sinaí, donde ocurrió el viernes una masacre con saldo de más de 300 muertos.

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi había prometido el día mismo de la masacre una «respuesta brutal» de las fuerzas de seguridad contra los autores de este ataque.

La operación policial del martes ocurrió en la población de Gelbana, al este del canal de Suez, cerca de la frontera con la provincia Norte-Sinaí.

Ocurre luego del «rastreo de los desplazamientos de algunos jefes de los grupos terroristas en el norte del Sinaí», precisó el ministerio en un comunicado.

Estos grupos preparaban una serie de ataques contra infraestructuras esenciales y lugares de culto cristianos, según la misma fuente.

Esta operación también hizo posible «identificar a una red de contrabandistas implicados en el suministro de medios de comunicación inalámbrica y de apoyo logístico a los grupos terroristas en el norte del Sinaí», agregó el ministerio. Tres miembros presuntos de esa red fueron detenidos.

Otras seis personas también fueron detenidas en el marco de una «campaña de seguridad ampliada» en el país.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de la agencia AFP y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Designan a Freddy Bernal como comisario general del Sebin

Entrada anterior

García Larralde: Valor del bolívar se ha pulverizado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos