0

DOBLE LLAVE – Un joven murió este jueves en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que pretendía llegar a la sede principal del Ministerio Público para defender la institucionalidad de la Fiscalía y a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

El diputado, José Manuel Olivares, informó que al joven llamado David José Vallenilla (22A), la Guardia Nacional le disparó a quemarropa en la autopista Francisco Fajardo desde la base Militar La Carlota.

El Ministerio Público informó a través de su cuenta en Twitter que designó al fiscal 126 de Área Metropolitana de Caracas para que investigue la muerte de Vallenilla.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, también confirmó la muerte del joven y rechazó el uso de «fuerza letal» para reprimir las protestas. Asimismo, exhortó al Ministerio Público a investigar el hecho.

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Carlos Paparoni, informó más temprano que el parlamentario, José Manuel Olivares, resultó herido en la mano a la altura de Chacaíto, por un impacto de bomba lacrimógena. Por otro lado, usuarios de Twitter reportaron fuerte represión en ese lugar.

La marcha partió  desde Santa Mónica, Altamira, Santa Fe y Bello Monte, como parte de la “nueva fase” de protestas, que se centran en la activación del artículo 350 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en rechazo a la Constituyente.

El diputado Miguel Pizarro desde Santa Fe, publicó en su cuenta de Twitter que “es necesario que se frene la Constituyente, que se liberen los presos políticos, que se respete la Asamblea Nacional”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y otros diputados como Juan Requesens, Tomás Guanipa, entre otros, también participaron en la actividad que planeaba llegar hasta el centro de Caracas.

 

Yisneidy Pérez / Ariadna García

Acusan a ex funcionarios de Uribe de espionaje

Entrada anterior

UE acuerda luchar contra el terrorismo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas