El actor había estado hospitalizado 11 días en mayo por una neumonía y requería de una silla de ruedas para moverse
0

DOBLE LLAVE – El actor mexicano Rubén Aguirre, famoso por su papel del Profesor Jirafales en la popular serie de televisión El Chavo del Ocho, murió hoy a los 82 años, informó la cadena Televisa, donde hizo su carrera.

Aguirre, que acababa de cumplir años el miércoles, padecía diabetes y tenía problemas de movilidad, en mayo había estado 11 días hospitalizado por una neumonía. Su muerte ocurrió en las primeras horas de este viernes, informó Televisa.

Su muerte fue anunciada primero por el actor Édgar Vivar, que en la serie encarnaba al Señor Barriga y Ñono, y era amigo de Aguirre. “Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió.

La neumonía es una infección del pulmón caracterizada por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, lo que provoca una inflamación con daño pulmonar, se desarrollan cuando un germen infeccioso invade el tejido pulmonar. Estos gérmenes pueden llegar al pulmón por tres vías distintas: por aspiración desde la nariz o la faringe, por inhalación o por vía sanguínea.

La vacunación anual antigripal es recomendable en las personas que pertenecen a grupos de riesgo. Asimismo, la vacuna antineumocócica evita la aparición de neumonías con bacteriemia causadas por neumococo, las personas que padecen asma, bronquitis crónica o bronquiectasias, deben iniciar tratamiento antibiótico precoz cuando aparecen síntomas de infección respiratoria.

María Cordero

Con información de dpa

UEFA satisfecha con medidas de seguridad

Artículo anterior

MSF protesta contra la UE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos