El pequeño de 23 meses padecía una enfermedad neurológica degenerativa que podía ser tratada en Roma pero los tribunales impidieron el traslado
0

DOBLE LLAVE – Durante la madrugada de este sábado 28 de abril, el pequeño Alfie Evans de 23 meses murió a causa de la grave enfermedad neurodegenerativa que padecía.

Los padres de Alfie, Tom Evans, de 21 años, y Kate James de 20, escribieron a través de sus cuentas de Facebook “A nuestro pequeño le han crecido alas”, luego de que el pequeño se quedara sin signos vitales a la 1:30 am (hora local) en el Hospital Alder Hey de Liverpool.

De interés: Mueren 13 niños por accidente de tránsito en la India

El pequeño de 23 meses fue desconectado el pasado lunes de los equipos de respiración artificial

Cabe destacar que el pequeño sufría una enfermedad neurológica degenerativa no diagnosticada y tenía casi todo cerebro dañado, lo que le impedía moverse, oír y hablar. En este sentido, los médicos consideraban inútil cualquier medida para mantenerlo con vida de manera artificial.

El caso llegó a los juzgados cuando los padres del menor intentaron trasladarlo al hospital del Vaticano Bambino Gesù en Roma, para lo que contaban con el apoyo de del Gobierno italiano e incluso del papa Francisco; sin embargo, los tribunales lo impidieron.

Lee más: Monjas españolas reaccionan ante juicio a «La Manada»

El pasado lunes 23 de abril, los médicos retiraron los sistemas de alimentación y respiración artificial que lo mantenían con vida y sorpresivamente, el pequeño consiguió seguir respirando por sí mismo. Sin embargo, dos días después los tribunales volvieron a pronunciarse en contra de su traslado a Italia, rechazando una nueva apelación de los padres.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Recomendaciones para conservar los alimentos durante un apagón

Entrada anterior

Bernal informa sobre realización de trámites ilegales en Táchira

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos