La coalición opositora anunció que en el mes de septiembre serán realizadas las elecciones primarias en 20 estados para elegir a aspirantes
0

DOBLE LLAVE – La Mesa de la Unidad Democrática anunció que inscribirá a sus candidatos con las tarjetas de los partidos pertenecientes a la coalición para las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y vocero de la MUD, leyó un comunicado en el cual se asegura que el Gobierno se encontraba dispuesto a inhabilitar la tarjeta de la Unidad Democrática para evitar que esta ganara las gobernaciones del país.

Ramos Allup resaltó que ante esta posibilidad, la Unidad tomó la decisión de inscribir a sus candidatos solo a través de las tarjetas de los partidos políticos de la alianza, validados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para “proteger a los venezolanos de este fraude” (…) “El gobierno quiere que no participemos, quiere que nos retiremos, pero no le vamos a hacer el favor de retirarnos. Sería insólito decir que vamos a participar y luego no tener tarjeta para los candidatos”, expresó.

Además, agregó que esta decisión de no participar con la tarjeta unitaria de la MUD no se debe al “egoísmo” de las organizaciones políticas que la conforman, sino que ya el Poder Electoral prohibió a la coalición inscribir a candidatos a las regionales en siete estados (Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo).

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de NP

EI se atribuye atentado terrorista en Barcelona

Artículo anterior

Wuilly Arteaga afirmó haber sido torturado por la GNB

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales