Saab aseguró que se pretendía perjudicar el servicio eléctrico nacional y la industria petrolera, además de traficar drogas desde Colombia
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 14 de septiembre que se procedió a la detención de un ciudadano estadounidense, presuntamente militar, quien supuestamente se encontraba realizando actividades de espionaje en territorio venezolano.

El fiscal señaló que el individuo contaba con el apoyo de militares y civiles que calificó de “apátridas” y aseguró que eran financiados.

Agregó que el pasado viernes, el Ministerio Público (MP) fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos.

“Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay”, aseveró Saab.

Combo maléfico: Sabotaje petrolero y eléctrico más tráfico de drogas

Asimismo, aseguró que se pretendía promover actividades para perjudicar el servicio eléctrico nacional y la industria petrolera.

Saab detalló que, tres sujetos fueron capturados por complicidad con el espía estadounidense en el estado Falcón, identificados como Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol.

Además, señaló que, también se planificaba realizar desde suelo venezolano tráfico ilícito de drogas de Colombia hacia Aruba.

Quizás sea de su interés: TSJ avala el estado de excepción que anula decisiones de la Asamblea Nacional

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

 

Gobierno de Perú formaliza recurso ante tribunal para frenar la moción contra Vizcarra

Artículo anterior

Unesco alerta el aumento de ataques a periodistas que cubren protestas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas